Menú Cerrar

Presentación de Ponencias

El Comité Organizador del Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación CIESPAL-FELAFACS y el XIX Encuentro FELAFACS invita a la comunidad científica y académica a presentar ponencias, que pueden ser enviadas en español, portugués e inglés. Todas las propuestas (artículos completos), deberán ser subidos a la plataforma de inscripción de ponencias, luego de lo cual, serán revisadas por el Comité Académico Internacional, empleando la metodología de “pares ciegos” (double-blind review) por al menos dos miembros, que tomarán en cuenta la relevancia, originalidad, importancia y claridad de las ponencias. 

Tutorial para presentar ponencias

La originalidad de una ponencia se refiere a que no debe estar publicada, ni en evaluación en revistas científicas u otros eventos académicos, así mismo, se considerará que el porcentaje de similitud sea menor al 10% con respecto a terceros.

Los trabajos, deben guardar relación con uno de los Ejes Temáticos del congreso que pueden ser revisados en el siguiente botón.  Además, deben ajustarse al formato que se detalla a continuación:

Para poder subir su ponencia recuerde que, usted primero, deberá crear su cuenta de usuario e inscribirse como participante del congreso, posterior a eso, usted podrá subir el archivo en el formato indicado. Las ponencias se inscriben por título y no por autor, basta con que un autor esté inscrito para que el proceso esté habilitado. 

Luego de la revisión académica, en un plazo no mayor a 15 días de la recepción de su ponencia, usted será notificado sobre la decisión del Comité Académico Internacional. Si es aceptada, usted deberá pagar el importe correspondiente, el mismo que aplica por título, no por número de autores.  

Todas las ponencias aprobadas, serán parte del libro de memorias del congreso y tendrán su registro académico correspondiente. 

Formato de ponencias

Título de la comunicación (80 caracteres máx.)

Eje temático del Congreso:

  

COLOCAR UN SEUDÓNIMO EN LUGAR DE SU NOMBRE
Posteriormente, se colocará el nombre del autor o autores.
(máximo 3 autores/as)
 

 

 

Resumen (50 a 100 palabras)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Fusce maximus tempus turpis, sit amet accumsan velit accumsan eu. Mauris mattis massa et feugiat tristique. Nullam at ligula ultrices, sodales dui et, vestibulum risus. Morbi pharetra tincidunt sollicitudin. Duis sit amet arcu in felis dapibus sodales. Aliquam tempus risus at ex lacinia mattis. Praesent bibendum lacus ornare sem fringilla, et lobortis enim egestas. Etiam pulvinar lacinia sollicitudin. Ut vestibulum purus id est ultricies sodales. Praesent non nulla eget arcu accumsan pharetra. Nulla et sagittis elit, porttitor malesuada erat. Ut ultrices congue velit, quis convallis turpis porttitor et.

 

Palabras clave: Descriptor1; descriptor2; descriptor3; descriptor4; descriptor5; descriptor6.

 

(Extensión máxima del documento: 1.000 a 3.000 palabras, incluyendo título / abstract / palabras clave y Referencias). Además de las investigaciones, se aceptan experiencias, propuestas, reflexiones. En estos tres últimos casos, no es obligatorio seguir la estructura IMRC (Introducción, metodología, resultados y conclusiones).

 

1. Introducción

 

Texto de la introducción (Arial 11 pt). No se admiten anexos. Las notas deberán incluirse a final del documento, previo a las referencias.

 

2. Metodología/planteamiento

 

Texto del planteamiento del estudio / metodología (Arial 11 pt).

 

3. Resultados

 

Texto de los resultados del estudio (Arial 11 pt).

 

4. Discusión y conclusiones

 

Texto de la discusión y/o conclusiones (Arial 11 pt).

 

Notas

1 Indicar notas en este formato (Arial 9 pt).

 

Referencias

Referencias con formato APA 7ª Edición (ver guía en https://www.ucentral.edu.co/sites/default/files/inline-files/guia-normas-apa-7-ed-2020-08-12.pdf).

Alineadas a la izquierda con sangría francesa de 0,5 cm.